Inteligencia

Big data y Contenidos son dos variables imprescindibles para hacer Marketing en tiempo Real. Nuestro trabajo es ayudar a interpretar esos datos para generar el dialogo adecuado al target que está demandando esos contenidos, productos o servicios.

Auditoría de Plataformas

Muchas compañías disponen de poderosas plataformas para brindar servicios a los diferentes departamentos, ERP´s, CRM´s, Analytics, pero la mayoría de las veces se encuentran disgregadas y la información es parcial. Nuestro equipo de analistas de negocio realizan las auditorias pertinentes para que todas ellas trabajen entorno al cliente, usuario o stakeholders de forma agrupada y homogénea sin tener que cambiar las actuales.

Definición Estrategia
Relacional

Para poder establecer una relación con nuestro público objetivo, es necesario poder medir el éxito y para ello trazamos junto a la marca los criterios de valoración: relevancia, influencia, activación, reactivación, engagement, visita al punto de venta, compra,…. son algunos de los parámetros usados.

Modelos de ROI y KPIs

En cualquier compañía, el factor de éxito que determinan los esfuerzos de marketing o comerciales es el retorno económico en ventas. Sobre la estrategia relacional y cada una de las acciones, basadas en la inversión, diseñamos los modelos de retorno.

Para evaluar la consecución de los anteriores se establecen los KPI´s (Key Performace Indicator): Migraciones, inactivos, redenciones, shares, registrados…

Sistema de seguimiento
multicanal

Un cliente, usuario o stakeholder interactúa con la marca a través de diferentes canales y no comprende que le hablen de diferente manera en cada uno de ellos.

Nuestra metodología de trabajo y desarrollos permiten identificar de forma única al cliente, analizar su comportamiento y mostrarlo en tiempo real para poder generar un diálogo con inteligente en cualquier canal.

Monitoreo georeferenciado

Gracias al, cada vez más extendido, uso de tecnología mobile, Internet de las cosas y wereables, nuestros sistemas permiten identificar por coordenadas geográficas la situación del target de forma muy precisa.

La georeferenciación no se realiza sólo en el exterior mediante el uso del GPS, si no también en interiores mediante otras tecnologías como la triangulación o los beacons.

Sistema de Huella Única

Nuestros sistemas de analítica estructurada, analizan de forma centralizada, los movimientos a través de nuestras plataformas digitales gracias a cookies de seguimiento, que nos proporcionan información en tiempo real.

Normas de Gamificación

El cerebro de la relación con nuestros clientes.

Según el modelo de gamificación o lealtad que nuestros analistas definen en el ciclo de vida de los clientes, diseñamos la relación con los consumidores y los momentos de la verdad (captación, activación, optimización, reactivación…) para poder actuar antes de que ocurra.

Dashboard unificado

Múltiples departamentos dentro de la compañía, muchos colaboradores en el día a día, generan miles de informes al mes en diferentes formatos.

¿Y si alguien pudiese unificarlos en una sola vista, en un sólo panel de control que nos permitiesen tener todo bajo control de un sólo vistazo? este es el trabajo que hacemos en Dragons: analizar para simplificar la información y mostrarla según ocurre y tomar decisiones antes de que sea tarde.

Data Augmentation

A veces la información que obtenemos de nuestros clientes no es suficiente para analizar su comportamiento o segmentar correctamente.

Para ello utilizamos fuentes de información externas que enriquecen las tipologías (RRSS, Ficheros externos, Fuentes públicas, Estadísticas gubernamentales) y así generamos clusters mucho más precisos.

Datamining

La obtención de datos (BigData), su clasificación y almacenaje ordenado (Datamart) para su posterior uso al detalle (Drilling) para identificar insights relevantes en una labor importante.

Esta labor de análisis, o minería de datos las realizan nuestros especialistas estadísticos con modelos predictivos, valor-fidelidad, Clustering CHAID… para obtener resultados concluyentes con los que retroalimentar a nuestro gestor de conocimiento.

Interactividad

La forma de relacionarnos con los consumidores, usuarios o stakeholders es el paso final para lograr la conversión. Nosotros diseñamos las experiencias adecuadas en términos de UX y UI dotando a cada acción de una utilidad definida.

User Experience

Definimos experiencias del usuario, del cliente, pero en todos los canales (Omnicanalidad) físicos y digitales, por que el usuario los combina de manera natural sin darse cuenta.

Estas experiencias se definen mediante metodología que incluye al usuario (cualitativas, heat map, modelos mentales, eye tracking…) destino final de nuestra creación.

 

User Interface

Para que la experiencia del usuario/cliente/stakeholder sea la mejor, el Interface físico o digital tiene que ser ejecutado teniendo en cuenta todas las conclusiones anteriores.

A veces bastan prototipos en madera para testar un nuevo producto, o esquemas de navegación dibujados a mano para una nueva app.

SEO, SEM, SEV, Mobile

Hoy en día los buscadores generan la gran mayoría del tráfico hacia nuestras apps, webs y resto de plataformas digitales.

Tener una buena estrategia orgánica/pagada, es clave para ser encontrados en primeras posiciones.

Nuestro equipo es especialista en las labores de SEO, SEM, posicionamiento mobile y otras que están comenzando a llegar, como el posicionamiento Visual (buscadores visuales) o de audio.

Content Management

El contenido hoy en día es el rey de nuestras vidas digitales. Conocer a tu usuario es la primera labor, darle lo que quiere la siguiente.

Pero el contenido en Dragons no lo crean publicitarios, son psicólogos, sociólogos, escritores, guionistas, etc… los que generan el story telling para que el engagement sea lo más alto y fidelice.

Innovación

Hoy el consumidor vive la experiencia de compra a través de múltiples canales, físicos y digitales. Nuestros desarrollos a través de nuevas tecnologías trabajan para que la marca se relacione de forma omnicanal con sus clientes. Una forma de relación homogénea y líquida.

Realidad Aumentada

Una tecnología que mezcla el mundo real con el virtual nos permite trabajar una nueva experiencia sobre el usuario.

Poder convertir un catálogo de papel en un e/mcommerce que permite llegar hasta la venta. Convertir un producto en el lineal en una promoción o un recetario con miles de consejos. Un panel que cobra vida al enfocarlo con tu smartphone.

Todo ello es posible gracias a diferentes tecnologías que implementamos sin grandes desarrollos y en tiempo record. Blippar o Skybubb son ejemplos de ello.

Ibeacons

Durante muchos años ha sido el sueño de muchos retailers: poder identificar a un potencial comprador y hacerle una oferta personalizada frente al lineal.

Hoy gracias a los ibeacons (dispositivos de radiofrecuencia bluetooth) podemos impactar sobre los smartphones de nuestros clientes, creando una nueva experiencia de venta personalizada, pero también para mejorar la fidelización.

Paneles interactivos

¿Porqué seguir usando mensajes uni-direccionales sobre soportes de exterior cuando podemos interactuar con las personas que pasan frente a un paradero?

Gracias a las diferentes tecnologías desarrolladas por Dragons, podemos convertirlos en canales directos de consulta a la marca (whatsapp), contenido, sensaciones. Incluso llegar al reconocimiento del usuario para personalizar la interactividad (twitter, kinetic, snapchat)

Mapas de Calor punto
de venta

Gracias a nuestro partner Fractalia, disponemos de los últimos avances en sistemas de medición de tráfico en puntos de venta para detectar puntos fríos, rutas más seguidas, cálculos de rentabilidad, retorno de promociones…

Sensores de expresión

¿Cuantas veces nos hemos preguntado la reacción que tienen los consumidores sobre nuestros mensajes publicitarios, quienes son, cuantos son, cual es el tiempo medio de exposición al mismo?

Gracias a los sensores instalados en las instalaciones publicitarias en grandes superficies o aeropuertos, hoy ya podemos hacerlo.

Wearables

El Internet de las cosas ya se ha instalado en nuestra sociedad y los mensajes hoy ya llegan a otros dispositivos que forman parte de nuestra vida.

En nuestro laboratorio de innovación ya se trabajan interfaces y aplicaciones para automóviles, hogares y dispositivos personales.

La vía de transmisión sigue siendo digital, la forma de mostrar el contenido cambia en función del soporte.

Inmersión

En algunas ocasiones las compañías no están preparadas para abordar una digitalización de sus procesos internos, externos y en la comunicación con sus clientes. Nuestra metodología y formación ayuda a la transformación de los equipos y procesos.

Auditoria de Procesos

En la primera fase de la inmersión, diferentes perfiles de nuestra organización se integran en los equipos de la compañía para analizar profundamente los procesos diarios de las áreas funcionales.

Posteriormente se trabajan en entrevistas personales con los responsables de cada una de las áreas y se genera el primer documento de recomendaciones.

Para finalizar se realizan los workshops de ideación por equipos internos y externos para generar la hoja de ruta en los futuros modelos de gobierno.

Formación

Mantener a nuestro personal formado en tecnología es muy complejo, dado que esta cambia cada día.

Desde Dragons hemos diseñado algunos de los masters de marketing digital mas importantes en diferentes países. Son programas preparados para los directivos de las compañías que en sesiones cortas y flexibles, puedan estar al día en las tendencias tecnológicas y de metodología digital.

Otra de las modalidades es el mentoring, donde acompañamos de forma individual a directivos de una empresa en su formación inicial en aspectos digitales, para luego de forma mensual ir evaluando la aplicación a su negocio y medir el impacto producido.

Metodología Lean y Sprint

Es nuestra metodología: simplificar creando valor

modelos de negocio diferenciados para pasar del océano rojo (iguales a la competencia) al océano azul (sin competidores) El Circo del Sol es uno de los ejemplos más renombrados.

La metodología Sprint (Google Ventures) nos permite trabajar en el diseño de un producto/servicio en tiempo record -5 días- y testado con los clientes.

Visual Thinking

Por nuestra condición histórica (pinturas rupestres que organizan la caza) y por la parte creativa que como agencia tenemos, usar el dibujo para plasmar las ideas, nos permite crear conexiones de mapas mentales muy fáciles de entender.

Con ellos establecemos los objetivos, identificamos los problemas, simulamos escenarios y generamos soluciones. Nuestra mente está preparada para entender mejor las imágenes que el texto ¿Porqué no lo aprovechamos?

En nuestras oficinas no tenemos muros, tenemos grandes lienzos donde dibujamos ideas y soluciones.

Tu mundo en una servilleta

La primera Agencia digital relacional de marketing en tiempo real. XCRM, Bigdata, Análisis e innovación digital. Algunas de las cosas que hacemos.